Te cuento

LO QUE NO TE CUENTAN

SOBRE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS, LOS VAPEADORES Y LAS CACHIMBAS

Estos dispositivos contienen sustancias tóxicas

Estos dispositivos contienen sustancias tóxicas, incluso los que no llevan ni nicotina, ni THC. Pueden ser la puerta de entrada para el consumo de cigarrillos y porros.

Impacto ambiental

Los productos desechables del cigarrillo eléctronico, plásticos contaminados por nicotina, nitrosaminas y metales y baterías de litio contaminarán durante muchísimos años el medio ambiente que te rodea.

Tienen riesgos importantes para la salud

Las cachimbas, los cigarrillos electrónicos y vapeadores tienen riesgos importantes para la salud, por la toxicidad pulmonar, por los riesgos de la nicotina o THC y por las infecciones que pueden trasmitirse a través de su uso (COVID 19, tuberculosis, herpes, hepatitis…)

Riesgos sanitarios

¿Sabes lo que son los aerosoles? Estos productos multiplican su expansión y por tanto aumentar la posibilidad de infectar a otros. Cigarrrillos electrónicos y vapeadores no expulsan vapor de agua, es un aerosol que contiene unas sustancias tóxicas y que al expandirse pueden intoxicar a otras personas (incluso a las que quieres)

Riesgo de accidentes

Hay casi 1.000 accidentes o explosiones declarados de cigarrillos electrónicos y vapeadores.

Ser libre e independiente

Ser libre e independiente es la meta de cualquier joven. Es poder elegir. Estos dispositivos justamente te robarán esa libertad

No todo es verdad

La industria utiliza muchas artimañas para hacerte llegar la información, enmascarando la verdad: RRSS, Internet, influencers,.. Todo ello pagado por la industria para “atraparte” con sus productos.

Mayor riesgo de contagio COVID

Fumar y vapear multiplica por siete la posibilidad de contagiarse de COVID19. Cuida de ti y tus familiares.

¿sirven para dejar de fumar?

La evidencia va en línea con que los usuarios de cigarrillos electrónicos se convierten en: adictos a la nicotina y en consumidores duales, consumidores de cigarrillos electrónicos y convencionales.